La administración francesa ha propuesto reducir a menos de un año, la duración del contrato de compra-venta de frutas y hortalizas a granel, ya que el decreto que regula estos contratos y que entró en vigor al inicio de la presente campaña (1 de marzo pasado) establece una duración mínima obligatoria de 3 años.
Esta ha sido una de las medidas de las 80 propuestas por el Secretario de Estado francés para Pequeñas y Medianas del Ministerio de Economía, Frédéric Lefebvre, para simplificar el derecho comercial, social y fiscal.
La Unión nacional de sindicatos de detallistas de frutas y hortalizas de Francia (UNFD) se ha mostrado muy satisfecha con la propuesta del Sr. Lefebvre. Si esta medida saliera para adelante, los detallistas podrían volver a sus prácticas comerciales habituales en los mercados a granel. La única condición es que los comerciantes minoristas tendrían que tener una orden de compra y una factura por cada transacción con los productores, lo que de acuerdo con la Unión Nacional, se correspondería con el contrato.
Hace un par de semanas, los Mercados a Granel (Marchés de Gros de France) ya criticaron la obligación de tener un contrato por 3 años como mínimo en la compra-venta de frutas y hortalizas a granel. Consideraban que el decreto que regula los contratos en frutas y hortalizas era poco apropiado para un mercado en el que más de 3.600 productores comercializan cada día una gran diversidad de productos, en cantidades relativamente reducidas que venden a un gran número de pequeños compradores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.