La Organización Internacional del Azúcar (ISO) ha reducido drásticamente su estimación de superavit de azúcar para la campaña 2010/11. En el informe de finales de febrero, estima en tan solo 196.000 tn este superávit, mientras que en su informe de hace tres meses, la previsión superaba el millón de toneladas.
El menor superávit viene como consecuencia de una importante reducción en la producción, ya que esta campaña ha estado caracterizada por unas condiciones meteorológicas muy adversas, en una gran cantidad de países. China ha sufrido un invierno muy frío que ha mermado su cosecha. Parte de la zona productora de caña de azúcar de Australia (que es el tercer exportador mundial, tras Brasil y Tailandia) fue arrasada hace unas semanas por el ciclon Yasi, que llegó después de que Australia hubiera estado asolada por fuertes lluvias y riadas. EEUU también ha visto reducidas sus previsiones de producción como consecuencia de una peor cosecha de caña de azúcar en Florida.
La remolacha de la UE también se ha visto afectada por un crudo invierno, siendo el Reino Unido el que ha tenido una peor campaña, con una producción que se ha visto reducida en un 30%.
Junto con una menor previsión de producción, la ISO estima un mayor consumo, lo que unido a dos campañas previas deficitarias,conducen a bajos niveles de existencia. Según ISO, el ratio existencia/consumo de azúcar es el más bajo de los últimos 20 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.