La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo considera que la PAC después de 2013 debe de aumentar la importancia de la igualdad de género, como una forma de promover el crecimiento económico sostenible. En este sentido, los europarlamentarios aprobaron ayer un informe no legislativo, presentado Elisabeth Jeggle (PPE, DE), con 36 votos a favor, 1 en contra y ninguna abstención.
El informe señala la importancia de mejorar las infraestructuras, facilidades y servicios, así como fomentar las iniciativas empresariales femeninas.
Los europarlamentarios apoyan que se elimine la discriminación de género en el trabajo y se mejoren las condiciones laborales de las mujeres inmigrantes. Urgen a los Estados miembro para que, tanto para las mujeres agricultoras como para las esposas de agricultores, reciban protección social y beneficios por maternidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.