Si hace unas semanas eran los ganaderos de vacuno franceses los que estaban bloqueando mataderos para pedir incrementos de precio, ahora son los ganaderos de porcino los que están en pie de guerra. La Federación Nacional Porcina, sectorial de la organización agraria mayoritaria en Francia, la FNSEA, ha promovido varios bloqueos de plantas de salazón e industrias de transformación de carne en Finistère y Pas-de-Calais.
El motivo de estas acciones sindicales es hacer presión de cara a una reunión que mantendrá mañana la interprofesión porcina francesa y en la que se debatirá el etiquetado del origen. Los ganaderos demandan que la interprofesión Inaporc acuerde la aplicación de un etiquetado del origen, que sería el paso previo a la revalorización de la carne de porcino de origen francés. Según los ganaderos de Bretaña (la región porcina por excelencia en Francia), una interprofesión francesa de carne de porcino tiene que trabajar en exclusiva para fomentar el consumo de carne de porcino francesa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.