En el Reino Unido, las cuatro principales cadenas de supermercados decidieron bajar el precio de la leche pasteurizada de marca propia desde el pasado mes de agosto, tras un año de una relativa estabilidad en precios, de acuerdo con los datos de Kantar Worldpanel. En septiembre, el precio medio de la leche de estas cuatro marcas propias de la distribución fue de 66 céntimos de euro/l, mientras que en julio, el precio había llegado a 76 céntimos/l, lo que supone un descenso de un 12%.
Al bajar el precio de la leche, estas cuatro cadenas de distribución han conseguido aumentar las ventas de la leche en un 5%, pero este incremento no ha sido capaz de compensar el menor precio, con lo que los ingresos por la venta de leche se han reducido en un 8%. A nivel de cuota de mercado, la reducción de precio ha incrementado la cuota de volumen de leche de un 55 a un 59%.
Si bien en estas cuatro cadenas han aumentado las ventas de leche, en el conjunto de la distribución británica, las ventas de leche pasteurizada entre julio y octubre han descendido en un 12%, lo que quiere decir que reducir el precio de la leche no hace que el consumidor compre más leche pero sí influye en el lugar donde la compra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.