En una reunión del Comité de representantes Permanentes (COREPER) mantenida el viernes pasado, se ha dado el visto bueno provisional a que el etiquetado obligatorio del origen que actualmente se aplica en la carne de vacuno, se imponga también a la carne de porcino, ovino y aves. El COREPER es un comité que prepara el trabajo del Consejo de Ministros, por lo que en última instancia, será el Consejo el que tome la decisión.
El COREPER también ha acordado que la Comisión Europea tendría que presentar un informe del impacto que supondría esta medida, según la información recabada por la sectorial de porcino británica.
La indicación del origen de las carnes de manera obligatoria es una medida que los ganaderos europeos vienen reclamando con el fin de que el consumidor pueda distinguir la carne autóctona de la carne importada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.