El Parlamento Europeo ha fijado esta semana su posición sobre el presupuesto de 2011. Los diputados piden reforzar la inversión en investigación, innovación, educación, energía y apoyo a Palestina, pero mantienen un nivel de gasto restrictivo.
Los eurodiputados han rechazado una enmienda propuesta por el grupo de los Verdes y aprobada por la comisión de Presupuestos que pedía suprimir las ayudas a la cría de toros «destinados a corridas en las que se produzca su muerte».
El PE ha mantenido los niveles de gasto sugeridos por la Comisión Europea aunque ha aprobado algunos recortes e incrementos, como en el caso de las medidas complementarias en el sector de los plátanos, con un recorte de 18 millones.
Además, la Eurocámara se ha mostrado a favor de buscar nuevas fuentes de financiación para el presupuesto de la Unión.
En la Comunicación de la Comisión Europea sobre el Presupuesto, presentada esta semana, se esbozaban algunas propuestas de financiación como un IVA comunitario, subastas de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, una tasa en las transacciones financieras, entre otras.
El 27 de octubre, el Parlamento y el Consejo abrirán un periodo de conciliación de 21 días para acordar el texto conjunto. En caso de acuerdo, el presupuesto final se aprobará a mediados de noviembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.