El próximo 30 de septiembre finaliza la vigencia del actual el sistema obligatorio de información sobre precios de las carnes en EEUU. La Cámara de Representantes de EEUU y el Senado ya han dado el visto nuevo a una nueva ley que prorroga dicho sistema por 5 años más, quedando solo, que dicha ley sea firmada por el Presidente Obama.
La nueva ley propuesta introducen algunos cambios en relación con el porcino, ya que se obliga a que las industrias proporcionen al USDA, informes semanales con las exportaciones de carne de cerdo (por precio y por volumen) y de los cortes de carne de cerdo al por mayor. La sectorial de porcino de EEUU se ha mostrado muy satisfecha con la aprobación de la prórroga del sistema y con los cambios introducidos.
El sistema de información obligatoria de precios se estableció por primera vez en 1999, con el fin de dar más transparencia al mercado. Establece que los mataderos que sacrifican más 125.000 cabezas de vacuno al año o más de 100.000 cabezas de porcino al año tienen la obligación de informar al USDA de los precios a los que realizan sus transacciones.
En 2005, cuando también se aprobó una nueva ley para prorrogar el sistema de información de precios (ya que caducaba la ley vigente), se introdujeron también modificaciones, como incluir a las reproductoras para conocer más de cerca la evolución de este mercado, variar los períodos de comunicación de los datos y permitir al Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) que publicara la distribución de precios para cotizaciones netas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.