En la vendimia de 2010, la producción de vino de Francia se estima en 47,2 millones hectolitros, de acuerdo con las estimaciones el Ministerio de Agricultura francés a 1 de septiembre. Esta cifra si bien es inferior en un 3% a la media de los cinco años anteriores, es un 1% superior a la de la campaña 2009.
Estas últimas estimaciones presentadas por el Ministerio son más bajas que las emitidas a 1 de agosto, cuando se apuntaba una producción de 47,7 millones de hl. A pesar de haber reducido las previsiones, las cooperativas vinícolas galas siguen considerando que el Ministerio es demasiado optimista en sus cifras.
Según la Confederación de Cooperativas Vinícolas de Francia (CCVF), la vendimia 2010 no llegará a los 47 millones de hl. Esta menor producción unida a unos escasos stocks tendría que conducir a unos mayores precios al viticultor. Para la CCVF, este mayor precio de la uva debe de venir de una reducción de los márgenes de la distribución ya que el consumidor no debe verse perjudicado con una subida de los precios del vino.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura, de los 47,2 millones de tn previstas, 22,5 millones de hl corresponderían a vinos con DOP y 12,6 millones de hl a vinos con IGP 12,6.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.