Tras recibir la aprobación pertinente por parte de las autoridades europeas de la competencia, las sociedades Ebro (www.ebrofoods.es) y Lactalis (www.lactalis.fr) han firmado en el día de hoy la ejecución del contrato de compraventa del hasta ahora negocio lácteo de Ebro. Desde este momento, el 100% de esta división pasa a ser propiedad de Lactalis.
Como se informó al anunciar el principio de acuerdo entre comprador y vendedor, el valor de referencia de la operación es de €630 millones.
De éstos, Ebro ha ingresado hoy un total de €555,2 millones. El resto, efectuados los ajustes oportunos, será cobrado una vez concluida la auditoria de los Estados Financieros del negocio lácteo a 31 de agosto de 2010, prevista para mediados del próximo mes de octubre.
Esta transacción sitúa a Ebro en una excelente posición financiera para iniciar una nueva fase de desarrollo estratégico en la que, a través del crecimiento orgánico e inorgánico, afianzará su condición de líder mundial en el sector del arroz, seguirá avanzando en su objetivo de convertirse en el primer fabricante de pasta del mundo y se convertirá en un referente internacional en el sector meal solutions. Al mismo tiempo, la operación coloca a Ebro como una de las empresas más saneadas del panorama financiero español.
A Puleva, por su parte, la integración en el mayor grupo lácteo europeo le confiere un importante potencial de desarrollo y una magnífica coyuntura para consolidar e incrementar la posición de liderazgo que ya ostenta actualmente en el sector lácteo español.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.