Cientiíficos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han estudiado varios compuestos naturales en plantas que pueden proteger a las personas contra la inflamación. Concretamente se trata de luteolina, quercetina, crisina, eriodictiol, hesperidina, y naringenina.
La luteolina se encuentra en apio, tomillo, pimiento dulce, y el té de camomila. Los alimentos ricos en la quercetina incluyen las alcaparras, manzanas y cebollas. La crisina viene de la fruta de la pasionaria azul, la cual es una vid tropical. Las naranjas, los pomelos, los limones, y otras frutas cítricas son buenas fuentes de eriodictiol, hesperidina, y naringenina.
Los investigadores demostraron, por primera vez, que los seis compuestos afectan a una enzima llamada TBK1. Cada uno de los compuestos inhibe, hasta cierto punto, la capacidad de TBK1 de activar una señal bioquímica específica. Sin esta injerencia, la señal bioquímica podría conducir a la formación de productos genéticos que estimulan la inflamación.
De los seis compuestos, la luteolina resultó la más eficaz en inhibir TBK1. Con anterioridad se sabia que la luteolina tenía la capacidad de prevenir la inflamación, pero los investigadores han proporcionado una explicación de los mecanismos usados por la luteolina para hacerlo.
Los resultados de esta investigación se han publicado en las revistas ‘Biochemical Pharmacology’ y ‘Journal of Immunology’.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.