De la misma forma que los ministros de agricultura de Francia y Alemania mantienen posiciones similares en relación con el futuro de la PAC, los productores de ambos países, también. La organización profesional agraria mayoritaria en Francia, la FNSEA y la de Alemania, DBV, han presentado una declaración conjunta sobre su posición en relación con el futuro de la PAC después de 2013.
Proponen una PAC ambiciosa, estabilizada y flexible que pueda hacer frente a los nuevos desafíos. Debe contar con presupuesto suficiente, que debería ser, al menos, igual que el presupuesto actual.
Creen necesario un reparto más equitativo de las ayudas, lo que implicaría:
– Los sobres de ayudas directas tendrían que ser repartidas entre los Estados miembro de manera equitativa, con criterios objetivos como las condiciones de producción o el poder de compra.
– La ayuda que se proporcione a cada agricultor tendrá que progresivamente dejar de calcularse sobre bases históricas y hacerlo en función de criterios que no distorsionen.
– Posibilidad de un acoplamiento específico para zonas en declive.
– Posibilidad de flexibilidad entre los pagos directos y medidas específicas de mercado (art. 68)
– Proponen que para limitar las fluctuaciones de mercado, se establezca un sistema de regulación flexible y eficaz, que contenga los siguientes elementos:
– Preferencia comunitaria en el marco de las obligaciones internacionales, que reconozcan la forma de producción comunitaria.
– Un mecanismo público de intervención con un presupuesto adecuado.
– Aplicación de medidas de limitación de riesgos de mercado (art. 68) para determinados sectores.
– Almacenamiento privado para ciertos productos si fuera necesario.
– Promoción de exportaciones.
– Reforzar la posición negociadora de los productores en la cadena alimentaria.
En cuanto a la política de desarrollo rural, apoyan que cada Estado miembro sea responsable de la importancia que quiera darle a su política de desarrollo rural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.