Investigadores de la Universidad Illinois ha probado que las semillas de lino podrían resultar eficaces contra el cáncer de ovario. Las semillas de lino son ricas en ácido alfa-linoleico, que es un tipo de ácido graso omega-3.
Estudios previos habían mostrado que las semillas de lino inhibían la formación de tumores de colon, mama, piel y pulmones, pero no se había probado con cáncer ovario. Este es uno de los tipos de cáncer más agresivo y normalmente, cuando se diagnostica, está muy avanzado por lo que su pronóstico suele ser bastante negativo. En EEUU, a 25.000 mujeres se les diagnostica el cáncer de ovario cada año y 15.000 mueren.
Los investigadores han ensayado con pollos que es el único animal que desarrolla cáncer de ovario en la superficie de éste, como los humanos. En el estudio evaluaron una dieta enriquecida con semillas de lino durante un año en gallinas de 2 años de edad, que serían las que habrían ovulado tantas veces como una mujer en la menopausia.
Los resultados mostraron que si bien las gallinas que recibieron la dieta enriquecida no tenían una menor incidencia de cáncer de ovario, si tenían menos tumores en un estado avanzado y mayores tasas de supervivencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.