El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, afirmó ayer en el Senado que el Gobierno realiza un seguimiento permanente del mercado del aceite para valorar la conveniencia de activar el almacenamiento privado, si bien ha considerado que «es mejor no pensar en medidas de intervención y sí en medidas de futuro».
La Comisión Europea, a través del Reglamento 1234 / 2007, en su artículo 33, contempla la posibilidad de activar mecanismos de almacenamiento privado de aceite en caso de perturbaciones graves de mercado y, concretamente, cuando el precio disminuya por debajo de determinados niveles.
En este sentido, Josep Puxeu ha destacado la posición de liderazgo de España en el sector del aceite, así como la conveniencia de adoptar medidas que faciliten el crédito. «El almacenamiento privado, a disposición permanente, no es la solución», ha asegurado Josep Puxeu.
El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha subrayado que si bien el mercado del aceite de oliva se está viendo afectado por las circunstancias negativas que se están dando en otros sectores agrarios, como la dificultades financieras, la ralentización de las operaciones entre los diversos escalones comerciales y la moderación del consumo como consecuencia de la crisis, la situación de la oferta ha vuelto a la normalidad en el final de la campaña de producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.