El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, acompañado por los Viceconsejeros de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se ha reunido con las Comisiónes de Seguimiento de los Convenios Piloto de desarrollo rural sostenible suscritos en 2008 entre el MARM y con las Consejerías de Medio Ambiente y de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
Durante las reuniones y con cargo al Convenio con agricultura y ganadería se ha aprobado la ejecución de diversas actuaciones en materia de caminos rurales en las zonas de Montaña Central, Carballeda-Aliste, Peñaranda-Arévalo-Madrigal, Ayllón-Tiermes, Demanda-Urbión, y Tierra de Campos.
También se ha repasado el grado de ejecución de las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha, y se han adoptado decisiones para acabar de ajustar la programación de las mismas, ya que no habían llegado a concretarse en la anterior reunión de la Comisión, celebrada el pasado 3 de marzo.
Los convenios de colaboración suponen un presupuesto total de 16 millones de euros, de los que el MARM ha desembolsado 8 millones, la Consejería de Medio Ambiente 4 y la de Agricultura y Ganadería otros 4. La programación de las actuaciones, en ambos casos, se prolongará hasta 2010.
El MARM y las Comunidades Autónomas están suscribiendo los convenios piloto durante 2008 y 2009 para poner a punto los mecanismos de acción conjunta y concertada previstos por la Ley, que tienen que estar plenamente operativos en el próximo año 2010, en que se aprobará y comenzará la ejecución del Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014, que actualmente está en información pública.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.