El Comité Permanente de Semillas ha aprobado una propuesta de la Comisión Europea dirigida a preservar la biodiversidad, mediante la autorización de comercializar variedades de hortalizas que están bajo peligro de extinción. Actualmente, estas variedades no se pueden comercializar por no cumplir ciertos criterios de registro de variedades.
Estas nuevas normas deberían permitir a las pequeñas empresas de selección de plantas abastecer a los mercados locales con variedades adaptadas de forma natural. Normalmente, estas variedades son antiguas, solo usadas localmente, y muchas veces amenazadas con la extinción, así como variedades sin interés comercial pero desarrolladas para crecer en determinadas condiciones climáticas y agro-técnicas.
El año pasado, la Comisión Europea adoptó normas similares para grandes cultivos. Para finales de año se propondrán otras normas para otros cultivos como pratenses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.