La Comisión del Vino de la UAGR espera que de la reunión de hpy, los viticultores obtengan la certeza de que van a cobrar por su trabajo de 2009 un precio rentable y digno. La herramienta para conseguirlo habrá de encontrarse en la Interprofesional, un organismo que si es capaz de regular la escasez de uva en las bodegas de la DOC Rioja, del mismo modo ha de garantizar la rentabilidad de los viticultores en momentos de descenso de ventas.
La Unión entiende que los viticultores riojanos desean contribuir al sostenimiento de la DOC Rioja, en estos momentos de descenso de las ventas de un 10%, haciendo un esfuerzo que repercuta proporcionalmente en sus rentas: Aceptarían cobrar un precio mínimo en el entorno de 0,75 €/kilo, descenso que ya supone casi un 20% menos respecto al de los últimos años.
Todo acuerdo en la Interprofesional que no se moviera alrededor de esta cantidad no sería entendido por los viticultores que vendimian ya en Rioja Baja (o que están preparando los remolques en el resto). Del resultado de la reunión del miércoles se derivará la postura futura que adopte la Comisión del Vino de la UAGR.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.