Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU han evaluado el potencial de dos ácaros depredadores como agentes de biocontrol contra el trips amarillo Scirtothrips dorsalis. El trips amarillo es una plaga invasora que se alimenta de las hojas de plantas, decolorándolas, y que mata los nuevos brotes. Esta plaga ataca a una gran cantidad de cultivos (hasta 150) incluyendo pimientos, fresas, tomates, cacahuetes, algodón y una variedad amplia de plantas ornamentales.
Los pesticidas son eficaces contra esta plaga, pero analizar las posibilidades del trips amarillo puede resultar útil en el caso de que se genere resistencia a los tratamientos o de cara a la producción biológica.
Los investigadores del ARS están estudiando dos ácaros, Neoseiulus cucumeris y Amblyseius swirskii, los cuales han sido usados comercialmente para combatir otras plagas desde el año 2005. En la investigación colocaron 30 adultos del trip amarillo en plantas ornamentales de pimiento en invernaderos o en el exterior. Se esperó una semana para que las larvas de trips empollaran. En tratamientos separados, liberaron 30 ácaros de cada especie en las plantas. Los científicos examinaron las plantas semanalmente durante cuatro semanas.
Sus resultados, que han sido publicados en la revista ‘Biological Control’, mostraron que los ácaros, particularmente A. swirskii, redujo significativamente el número de los trips. A. swirskii no dejó más de un solo trips en cada hoja, mientras que había hasta 60 larvas en las hojas de las plantas de pimiento no tratadas.
Los investigadores han desarrollado un sitio web (en inglés) sobre el trips amarillo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.