Estudios científicos realizados por el Servicio de Investigación Agraria (ARS) indican que las cerezas y frambuesas rojas comparten rasgos genéticos claves para resistencia a enfermedades. Estos hallazgos podrían ayudar a desarrollar variedades de frutas y hortalizas más resistentes a los patógenos.
Las cerezas y frambuesas rojas, que son miembros de la familia de plantas Rosaceae, contienen genes de resistencia encontrados en muchas otras plantas. Los investigadores han descubierto 75 marcadores de genes de resistencia en la frambuesa roja. La mayoría de los marcadores fueron únicos, pero tuvieron una semejanza del 50 al 87% con los marcadores en otras especies de Rosaceae. Uno de los marcadores fue relacionado genéticamente con la resistencia a la podredumbre de la raíz, la cual está causada por el hongo Phytophthora.
La investigación también ha contribuido a la identificación de 90 marcadores para genes de resistencia en plantaciones de cereza dulce y cereza agria, con diferentes niveles de resistencia a la mancha foliar del cerezo (Blumeriella jaapii). Estos marcadores fueron comparados con otros marcadores de Rosaceae que los investigadores ya han relacionado con resistencia a una gama amplia de patógenos. Los estudios preliminares han señalado semejanzas entre los marcadores genéticos de resistencia del melocotón a la sharka y de la cereza a las cenicillas polvorientas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.