Hasta 2003, en el Reino Unido, el número de casos de scrapie se mantuvo estable. Sin embargo, entre 2003 y 2007 se registró un descenso de un 40%. Así lo ha puesto de manifiesto una investigación a base de modelos matemáticos, realizada por el Institute for Animal Health, que ha sido financiada por el Departamento británico de Asuntos Rurales (DEFRA) y cuyos resultados se han publicado en la revista Epidemiology and Infection.
Para la investigación se ha partido de los casos detectados en las investigaciones clínicas, de los de los animales aparentemente sanos de más de 18 meses detectados en los controles en el matadero y de los detectados en animales de más de 18 meses muertos en la explotación. También se ha contado con datos sobre el genotipo de los animales.
Los investigadores no saben cuales son las razones de este descenso en el número de casos, aunque piensan que puede haber influido los programas de control de la enfermedad aplicados en los últimos años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.