La gravedad específica de los huevos, así como el color de la cáscara son factores que afectan a la incubación de los huevos, según ha puesto de manifiesto una investigación de la Universidad de Arkansas. Los científicos han encontrado que los huevos con una gravedad específica superior a 1.070 incuban bien y que solo los huevos de color muy pálido tienen reducida incubabilidad. Los resultados de la investigación se han publicado en el número de invierno de 2008 de Avian Advice.
Para medir la gravedad específica se utilizaron soluciones salinas con concentraciones que oscilaban entre la más baja de 1.065 y la más alta de 1.090, con incrementos de 0,005. En el estudio se comprobó que gravedades específicas inferiores a 1.070 daban una mala incubabilidad e indicaban una pobre calidad de la cáscara.
Para medir el color se utilizó un colorímetro que daba una medida numérica del color de la cáscara. Los huevos de color blanco puro tienen un valor de 100, cifra que disminuye a medida que aumenta el color de la cáscara. En la investigación se comprobó que los huevos de colores claros (por encima de 87) tenían una tasa de incubación más baja que los huevos oscuros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.