El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) utiliza un ratio del precio de leche versus el precio de la alimentación animal, llamado MFPR por sus siglas en inglés, para controlar la rentabilidad de la producción de leche en EEUU. Su función es reflejar el precio de la leche en relación con el precio de la alimentación. La Escuela de Ciencias Agrarias de Pennsylvania estima que la alimentación supone entre el 40 al 60% de los costes de producción de leche en EEUU.
El ratio MFPR se obtiene dividiendo el precio de un kilo de leche por el precio de un kilo de una ración para vacas con un 16% de proteína. Cuanto más alto es el ratio, más alto es el margen entre los precios de la alimentación y de la leche. Para que una explotación sea rentable, el ratio debería ser 3 o más, es decir, que una explotación rentable es aquélla en la que se compran 3 kilos de alimentación para el ganado por cada kilo de leche producida para su venta.
En enero de 2009, el ratio bajó en EEUU a 1,69, que es el más bajo registrado desde que se calcula este ratio. En enero de 2005, el ratio era de 3,5.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.