El gran aumento de la producción de frutas y hortalizas en China sucedido en los últimos años ha beneficiado a los pequeños agricultores, según un reciente estudio en el que se analiza este fenómeno que viene dándose en los últimos 15 años de forma paralela al desarrollo de los canales comerciales agroalimentarios. No obstante lo anterior, aun persisten numerosos problemas que dificultan un suministro de productos seguros y de calidad.
En este estudio se ha analizado una muestra representativa de agricultores de horticultores de la provincia de Shandong para describir el desarrollo de las producciones y las estructuras comerciales, analizando los diferentes tipos de canales de comercialización y cuales son los problemas relativos a la seguridad de los alimentos en cada caso.
Hasta ahora los pequeños agricultores tienen acceso tanto a los canales tradicionales como a los nuevos mercados. No existen prácticamente relaciones contractuales y prácticamente todas las operaciones de pagan al contado, entregándose la mercancía disponible en el momento.
Según los autores existen grandes retos en el desarrollo de la producción y comercialización de productos hortícolas en China. Por parte del Gobierno está realizando un gran esfuerzo en construir las infraestructuras necesarias para un sector moderno y competitivo, que además garantice la seguridad de los productos y el acceso a los pequeños agricultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.