El Ministerio de Agricultura de Francia ha anunciado un plan de ayudas excepcionales a los agricultores por valor de 250 millones €. El objetivo de este plan es responder a las inquietudes de los agricultores ante el descenso de sus rentas.
– El sector ovino y caprino, en grandes dificultades, se beneficiará de una gran parte de las ayudas, con un paquete de 50 millones de euros; con el fin de ayudar a los ganaderos a llegar a la nueva PAC de 2009 en la que se pueda producir una reorientación de las ayudas que favorezca más a este sector.
– Se darán ayudas a la tesorería a los agricultores con problemas financieros por la vía de exoneraciones y reducciones fiscales, por un valor de 75 millones de euros.
– 4 millones de euros irán destinados a la exoneración de las cotizaciones sociales a los agricultores jóvenes
– Se continuará con la exención del impuesto de hidrocarburos para el gasóleo agrícola y el carburante utilizado en los invernaderos.
– Se destinarán 75 millones a un plan de diagnóstico energético de las explotaciones y reducción de su factura energética.
– Se pondrá en marcha un observatorio de precios y de márgenes de los productos agrarios para responder a la necesidad de transparencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.