Con la crisis económica actual, los avicultores lo tienen cada vez más difícil para obtener un crédito que les permita acondicionar su explotación para eliminar la jaulas convencionales de ponedoras antes del próximo 1 de enero de 2012. Por este motivo, se estima que unos 150 millones de ponedoras (el 58%) estarán todavía en jaulas convencionales para esa fecha. Estas previsiones se han manifestado en la Conferencia de la Industria Avícola (EPIC por sus siglas en inglés) que hace unos días se celebró en el Reino Unido.
Ante estas perspectivas, el Presidente de EPIC ha solicitado a su Departamento de Asuntos Rurales (DEFRA) que no permita, a partir del 1 de enero de 2012la entrada en el Reino Unido de ningún huevo producido en jaulas convencionales, tanto de terceros países como de otros países de la UE.
De acuerdo con la normativa comunitaria vigente, a partir del 1 de enero de 2012 se prohibirán las jaulas convencionales, si bien se podrán seguir usando las enriquecidas, las cuales, además de tener yacija, nido y percha y cumplir una serie de características, deben disponer de, al menos 750 cm2 por ave, y la superficie mínima de la jaula no puede ser inferior a 2.000 cm2.



Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.