El Instituto Noruego de Nutrición e Investigación marinas (NIFES) ha comprobado que si la dieta de los salmones tiene una cantidad suficiente de aminoácidos precursores, se consiguen cumplir los requerimientos de taurina de los peces. El aminoácido azufrado taurina no se encuentra en las proteínas de las plantas, por lo que la alimentación de los peces puede verse escasa de dicho aminoácido. No obstante, los investigadores del NIFES han visto que si la dieta vegetal de los peces tiene un contenido suficiente de metionina y cisteína, los salmones pueden sintetizar la taurina a partir de estos dos aminoácidos esenciales.
En el estudio se comprobó que una vez que los peces habían satisfecho sus necesidades de metionina, el exceso de aminoácido se utilizaba para la síntesis de taurina. Los niveles de metionina recomendados para el salmón son entre 2,2 a 2,3 gramos de metionina por cada 100 gramos de alimento. Si éste contiene cisteína, la cantidad de metionina que se necesita es menor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.