Sevilla, 12 de junio de 2008.- Desde el pasado lunes ni las frutas, ni las verduras, ni la leche, ni las carnes ni ningún otro tipo de producción agraria andaluza está llegando a ninguno de los mercados de destino. Una vez más, la acción violenta de los piquetes, ante la pasividad de las autoridades y las fuerzas del orden, está impidiendo el normal desarrollo de esta actividad, y como consecuencia, las producciones más perecederas (frutas, hortalizas y leche) se están perdiendo.
El presidente de ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra, se ha dirigido hoy al consejero de Agricultura y al delegado de Gobierno en Andalucía a quienes ha instado a actuar con más contundencia para garantizar el derecho al trabajo de quienes no secundan el paro indefinido, mantenido mediante la coacción y la violencia por algunos mafiosos que dicen representar al colectivo de transportistas.
En pleno siglo XXI y en un estado de derecho como el nuestro no se pude permitir que unos pocos mafiosos promuevan violentamente el caos, el desorden y el desabastecimiento y se deje sin ningún tipo de garantías al resto de sectores productivos, que también atraviesan una situación sumamente delicada.
Los agricultores y ganaderos andaluces que se encuentran en plena fase de recolección, después de todo un año de trabajo y gastos en sus explotaciones, se juegan en estos días el sustento de todo el ejercicio, por lo que es inadmisible que algunos, para defender sus derechos, pisoteen los derechos de los demás.
Los Servicios Técnicos de ASAJA-Andalucía estiman que las pérdidas directas diarias que sufre el sector agrario en Andalucía ascienden a 15 millones, a los que hay que sumar el daño que se producirá, cuando termine el paro, por la saturación de mercados.
Esta situación debe resolverse de manera inmediata. Si se alarga mucho más puede ser demasiado tarde, y los camioneros pueden encontrarse sin nada que transportar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.