Miércoles 21 de mayo de 2008. La dejadez de funciones en la dotación de personal técnico necesario para atender las demandas de los agricultores y ganaderos y el colapso administrativo generado a lo largo de los últimos años -igual para realizar los trámites de los expedientes de las ayudas de la PAC como para la expedición de autorizaciones de traslado del ganado, realizar cualquier inspección rutinaria o mantener los controles sanitarios en las explotaciones- es la memoria que nos queda del paso por la Delegación Provincial de Agricultura del hasta ayer máximo responsable en el cargo, Rafael Gómez Sánchez, a quien desde ASAJA Granada sólo podemos darle un suspenso con un muy deficiente en su gestión. El desgobierno y la descoordinación han presidido, de hecho, todo su mandato y por eso esta organización agraria solicita del nuevo Delegado, Andrés Ruiz Martín, que tenga como prioridad la solución de todos los males crónicos que arrastra la Administración provincial, al tiempo que espera de él una mayor sensibilidad con el sector.
El nuevo Delegado tiene por delante otros importantes desafíos como son: frenar la pérdida de rentabilidad de nuestras explotaciones agroganaderas amenazadas por la caída de los precios en origen y el incremento de los costes de producción con medidas que incentiven la actividad; la mejora de los recursos hídricos tan sumamente deficientes en muchas zonas de nuestra provincia, especialmente en las comarcas de Baza y Huéscar y en la Costa; resolver las necesidades de mano de obra en el campo; aumentar la vigilancia en las zonas rurales; fomentar la incorporación de mujeres y jóvenes a la agricultura o mejorar la imagen de nuestros productos, entre otros muchos. Esta organización agraria confía su capacidad para afrontarlos y le da la bienvenida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.