La canciller alemana Angela Merkel ha rechazado la idea de que los biocarburantes sean responsables de los elevados precios de los alimentos, que están causando graves problemas a los países más pobres. Merkel atribuye la actual situación a la falta de previsión, las malas políticas agrarias llevadas a cabo durante años y a los cambios de hábitos alimentarios de los países en desarrollo.
Con estas declaraciones, la canciller sale al paso la campaña de grupos medioambientalistas en contra de los biocarburantes por consumir una producción que podría ser destinada a usos alimentarios.
Alemania es el mayor productor mundial de biodiesel y el mayor productor de biocarburantes de la Unión Europea. No obstante la producción podría sufrir este año una importante regresión debido a que los altos precios de los aceite vegetales no hace rentable su producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.