La asociación francesa de bienestar animal L214 ha lanzado una campaña contra el sector cunícola, al que acusa de tener unas deplorables condiciones de bienestar animal, al ser la totalidad de los conejos criados en jaulas y vivir, según la asociación en deplorables condiciones.
Por su parte la interprofesional cunícola CLIPP ha denunciado esta campaña de difamación, argumentando que la cría de conejos cumple con todas las normativas de bienestar y que los animales está adaptados durante generaciones a las jaulas, las cuales por lo demás están equipadas con calefacción en invierno, ventilación en verano, luminosidad adaptada al ritmo cotidiano, reposa patas y condiciones sanitarias óptimas. Además, en las zonas donde el tiempo lo permite las jaulas se instalan al aire libre.
Francia, con unas 52.000 tn es el tercer productor de carne de conejo de la UE, tras Italia 225.000 y España 72.000 (datos Faostat 2006).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.