La interprofesional láctea francesa CNIEL ha lanzado una campaña de comunicación en defensa del sector lácteo frente a la reforma planteada en el “Chequeo médico” de la PAC y la liberalización del comercio internacional.
Según la CNIEL, un 35% de las explotaciones de leche de Francia han desaparecido en los últimos diez años y la viabilidad futura va estar muy afectada por decisiones políticas que se van a tomar en 2008, como el “Chequeo médico” o la eventual conclusión de las negociaciones de la OMC. Estos posibles compromisos orientaría el sector a un mayor liberalismo, incluyendo la desaparición de las cuotas y de los instrumentos de regulación de los mercados, fragilizando el actual equilibrio del sector lácteo.
Por todo lo anterior, la interprofesional láctea estima que es más necesario que nunca establecer un marco que defienda la supervivencia futura del sector, adaptándose a las reformas que se avecinan
En el sitio Internet Jesoutiensleseleveurslaitiers.com, (“Yo apoyo a los ganaderos de leche”) se recaban firmas de apoyo a las peticiones de la CNIEL a los políticos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.