La producción comunitaria de carne de cordero y cabrito en 2007 reflejó la larga tendencia de descenso que el sector viene arrastrando, combinada con los efectos del reciente desacoplamiento de la primas a la oveja y a la cabra. En consecuencia, se ha producido un descenso de la producción de un 1,1% hasta las 1,09 millones de toneladas. El consumo en la UE-27 de carne de ovino descendió un 0,9%, manteniéndose estables las importaciones en 273.000 tn, de acuerdo con el informe de Perspectivas de los Mercados Agrarios en la UE 2007-2014, que acaba de publicar la Comisión Europea.
Las previsiones de producción en la mayor parte de los países productores van en línea con la tendencia a la baja. El consumo por persona se espera que baje de 2,8 kg en 2007 a 2,6 kg en 2014, debido al relativo alto precio de la carne de ovino y la menor preferencia del consumidor. Las importaciones de carne de ovino y caprino deberían mantenerse estables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.