El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha aprobado créditos por valor de 267 millones de dólares para favorecer el desarrollo del acceso a Internet por banda ancha en el medio rural. Se trata de una medida de desarrollo rural que se desarrollará en 518 comunidades rurales en 17 estados donde aun no llega este servicio, dandose cobertura a 6 millones de personas y 447.000 hogares en los próximos 5 años.
Los créditos irán dirigidos a la empresa Open Range Communications que utilizará su tecnología de Internet inalámbrico de banda ancha Wi-Max para dar una servicio asequible en zonas rurales donde no llega el ADSL ni la fibra óptica. El acuerdo entre el USDA y Open Range es una de las mayores inversiones realizadas en un servicio de banda ancha por un consorcio mixto público-privado por parte del Gobierno Federal de EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.