Científicos de la Universidad de Pennsylvania (EEUU) han comprobado que cuando las vacas beben agua electrolizada, aumentan la producción de leche, así como el contenido de materia grasa de la misma. En el estudio, se tomaron vacas que se dividieron en dos grupos. A las de uno de los grupos se les dio agua alcalina hidrolizada, mientras que a las vacas del otro grupo se les dio agua normal. Al final del período de 12 semanas, las vacas mostraron un aumento de la producción de leche, un incremento del contenido de grasa en la leche y una reducción del contenido de nitrógeno ureico en leche o MUN (milk urea nitrogen).
El proceso de electrolisis mejora el equilibrio del pH y de los antioxidantes en el agua de bebida. Las muestras sanguíneas analizadas en los dos grupos indicaban que las vacas que bebieron el agua electrolizada mostraban diferente equilibrio ácido-base. Los científicos creen que las vacas que bebieron el agua electrolizada tenían una mayor actividad y efectividad del rumen, lo que también podría explicar el aumento del contenido de grasa de la leche. Las vacas que bebieron el agua electrolizada, consumieron más cantidad pero comieron la misma cantidad de alimento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.