Los últimos datos de la encuesta mensual de la Oficina de Ganadería de Francia confirman que ha habido un aumento de la entregas de leche en enero pasado. Un incremento que ha sido de un 6,8% en relación con enero de 2007. Este aumento se ha debido a la buena situación de los precios.
Las previsiones señalan que en febrero de 2008 las entregan aumentarán en un 8,3% en relación con febrero de 2007 (teniendo en cuenta que febrero de 2008 tiene 29 días frente a los 28 de febrero de 2007). Esta tendencia podría mantenerse durante las primeras semanas del mes de marzo, con unos incrementos próximos al 10% en relación con el mismo período de marzo de 2007. En consecuencia, no se espera que haya supertasa en esta campaña, al igual que no la hubo la campaña pasada, si bien si que erá menor la proporción de cuota no utilizada.
En los principales países productores de leche de la UE, la evolución de las entregas es contrastada. Mientras que en Alemania ha aumentado la producción invernal, en los Países Bajos se ha reducido. Ambos países se enfrentan a una posible supertasa. En el Reino Unido, por el contrario, es previsible que se queden por debajo de la cuota.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.