Científicos de la Universidad de Kentuky y Carolina del Norte han logrado obtener plantas de tabaco transformadas genéticamente con un nivel muy inferior de substancias cancerígenas al tabaco convencional.
Utilizando la técnica de interferencia de ARN , los investigadores han logrado inactivar una enzima nicotina dimetilasa, con lo que las plantas de tabaco tienen 6 veces menos nornicotina; la substancia precursora de la nitrosornicotina (NNN), un cancerígeno que se forma durante el procesado y consumo del tabaco. El tabaco OMG obtenido es equivalente al tabaco convencional en cuanto a calidad y características agronómicas
Dado que las nicotina dimetilasas son esenciales en la formación de otras nitrosaminas, se piensa que la inhibición de su expresión puede ser una estrategia efectiva para eliminar o reducir drásticamente otras substancias cancerígenas del tabaco. La misma tecnología se ha utilizado con éxito para reducir los niveles de gossypol en el algodón; cafeína en el tabaco o acido linoleico en la soja.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.