El Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA) ha sido encontrado culpable de mala administración en relación con la prohibición de utilizar restos de catering en la alimentación de los cerdos. Esta prohibición se introdujo en 2001, como consecuencia de la crisis de fiebre aftosa que se produjo por la aparición de la enfermedad en una explotación porcina que se cree que podría haber consumido restos de catering infectados. Este dictamen ha sido emitido por el Parlamento y el Defensor del Pueblo en cuestiones sanitarias del Reino Unido (Ombudsman), tras una investigación durante 5 años.
No obstante, el Defensor del Pueblo sentenció en contra de la compensación reclamada por 63 ganaderos que perdieron su medio de vida tras la prohibición. Justificó su dictamen en base a que los Ministros que denegaron la compensación en el momento de la introducción de la prohibición no tomaron en cuenta todos los hechos, lo que supone un caso de clara mala administración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.