Ante unos datos de entregas de leche que continúan indicando que Francia estará una campaña más por debajo de su cuota láctea, y con el fin de incentivar la producción, el Ministerio de Agricultura ha anunciado que cada productor de leche puede aumentar hasta el 31 de marzo su producción un 15% por encima de cantidad de referencia sin temor a que tenga que pagar supertasa
El pasado mes de septiembre el ministro francés ya anunció una franquicia del 10%, que ahora se ha elevado a un 15%. En el sistema francés un ganadero que sobrepase su cuota puede en algunos casos tener que pagar el importe de la supertasa aunque el país en su conjunto no se haya sobrepasado
Aparte de esta medida, se ha anunciado una franquicia de rebasamiento de la cuota láctea de 10.000 para las explotaciones situadas en zonas afectadas por la lengua azul.
Al igual que Francia; España y el Reino Unido parecen también abocados a una campaña en la que estarán por debajo de la cuota nacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.