Luc Guyau, antiguo presidente del principal sindicato agrario de Francia, la FNSEA y otros antiguos dirigentes sindicales han sido enviados a juicio por el juez instructor, acusados de abusos de bienes sociales, complicidad y encubrimineto.
Según la instrucción, la organización agraria se benefició entre 1991 y 1999 de un importe de 16 millones de euros obtenidos de forma irregular mediante la aplicación de una tasa parafiscal al sector cerealista a través del organismo interprofesional Unigrains. Este dinero habrá servido para pagar salarios de la FNSEA y una oficina en Bruselas, así como los actos del 50 aniversario de la organización.
Los sindicatos minoritarios acusan a la FNSEA de estos hechos, pero también han denunciado a la administración francesa por estar al corriente de estos hechos y consentirlos. No obstante, hasta ahora no han conseguido llevar ante los tribunales a los antiguos ministros de agricultura por estos hechos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.