La Comisión Europea ha autorizado una ayuda nacional al sector ovino del gobierno de Escocia por un montante de 19 millones de libras (26,6 millones de euros). Se trata de una ayuda de emergencia para paliar la crisis del sector, agravada por la presencia de la fiebre aftosa en el Reino Unido, que ha obligado a inmovilizaciones del ganado.
La ayuda consistirá en un pago de 8,6 € por oveja. No obstante, según el sindicato agrario NFU esta ayuda solo compensará una parte de las pérdidas del sector ovino escocés.
Las ayudas forman parte de un paquete más amplio que incluye otras ayudas al sector, como compensaciones por la inmovilización de animales y una campaña de promoción de la carne de ovino.
Los ganaderos ingleses, también perjudicados por las inmovilizaciones por la presencia de fiebre aftosa , que no han recibido ninguna ayuda nacional, consideran envidiable la situación de sus homólogos escoceses y han pedido a su administración que de una ayuda similar.
El Reino Unido es el principal país de la UE en cuanto a cabezas de ovino, seguido de España y también vive una crisis en este sector, con independencia de la existencia de enfermedades como la aftosa o la lengua azul, que vienen a agravarla aún más.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.