Después de haberse gastado millones de dólares en publicitar y promocionar su campaña de “carne de pollo producido sin antibióticos”, Tyson Foods, la cárnica más grande del mundo, no va a poder utilizar este etiquetado. Así se lo ha comunicado el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), a pesar de que en mayo pasado si le dio la aprobación a su nueva campaña de producción.
El motivo de la negativa es que en el programa de alimentación de Tsyon, para los pollos producidos libres de antibióticos, están incluidos los ionófóros. Según Tyson Foos, los ionóforos no pueden considerarse como antibióticos y están considerados por la administración como un ingrediente seguro, permitido en la alimentación de los pollos para prevenir coccidiosis.
El USDA le ha planteado a Tyson Foods, tres posibles opciones: eliminar el etiquetado de “producido sin antibióticos”, modificar el etiquetado o cambiar la dieta de sus aves.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.