La Comisión Europea ha adoptado su propuesta anual en relación con los precios guía de los productos de la pesca, tanto frescos como congelados, para el próximo año, así como el precio al productor para el atún para transformación. La Comisión ha propuesto elevar los precios guía para la mayoría de los pescados blancos, incluyendo, bacalao, abadejo, corvina y carbonero, entre un 0,5 a un 3%. El mercado del pescado blanco se ha recuperado de la tendencia a la baja constatada entre 2002 y 2003. El mercado ha sido favorable en 2006 y primera mitad de 2007, resultando en un aumento moderado de precio para los productos originarios de la UE. También se ha propuesto un moderado aumento para el precio de los crustáceos
Sin embargo, la situación del mercado es menos favorable para las especies pelágicas. El alza observada en 2004 y 2005 vino a su fin en 2006, con caídas de precio en todas las especies menos en arenques. En consecuencia, los precios guía para la mayor parte de las especies pelágicas ha descendido entre un 1,5 a un 3%.
Para productos congelados, la propuesta de la Comisión refleja un descenso de los precios en el mercado internacional, con una reducción entre un 0,5-3% para langostinos, calamar, pez espada, merluza entera y fletan negro. La Comisión también propone un aumento de un 2% para el precio al producto de los productos del atún.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.