Tras la confirmación de un foco de fiebre aftosa en una explotación de ovino en Dromolaxia (Chipre), el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE ha votado a favor de una Decisión para reforzar las medidas de precaución en Chipre. Las autoridades chipriotas han sacrificado las ovejas de los rebaños afectados y han establecido una zona de protección de 3 km y una zona de vigilancia de 10 km alrededor del foco. Dentro de ambas zonas se aplican restricciones de movimiento.
La Decisión acordada por el Comité confirma estas medidas y clasifica a Chipre como de alto riesgo. Esto significa que todo el ganado está inmovilizado y que no se pueden expedir animales vacunos, ni ovinos, ni caprinos ni porcinos, así como tampoco sus productos. No obstante, la Decisión permite ciertas derogaciones para ciertos productos considerados como seguros (incluido el queso halloumi, que tiene un tratamiento térmico). Los animales solo podrán ir a matadero si se cumplen estrictas condiciones sanitarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.