A raíz de una visita del ministro francés de agricultura, Michel Barnier, a Hungría, los ministros de ambos países han suscrito una declaración conjunta en la que señalan que se deben decidir los objetivos de la PAC más allá de 2013 antes que su presupuesto, y que este debe responder a los objetivos que se determinen.
Los dos estados miembros señalan la necesidad de una política agraria común fuerte, reafirmando los tres grandes principios fundadores de la PAC: solidaridad financiera, unidad de mercado y preferencia comunitaria; todo ello con el fin de asegurar la independencia y seguridad alimentaria de la UE, contribuir a los equilibrios alimentarios mundiales, preservar los territorios rurales y participar en la mejora del medio ambiente
y la lucha contra el cambio climático.
Hace unos días los ministros de agricultura de Italia, Rumania, Bulgaria, Eslovenia, Chipre y Grecia, suscribieron una declaración similar en una reunión mantenida en Venecia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.