Leartiker, departamento de tecnología de los alimentos de Lea Artibai Ikastetxea, ha desarrollado una nueva bebida fermentada láctea, que tiene como novedad que está elaborada a base de lactosuero. Este es un líquido muy rico en nutrientes, obtenido en la elaboración de quesos, que hasta ahora no se había empleado en su forma natural (líquida) como materia prima en la elaboración de derivados lácticos. En la industria láctea, el lactosuero es considerado como un subproducto.
Además, este nuevo producto, que se ha denominado Probigur, contiene proteínas que aunque estén presentes en bajas concentraciones, tienen propiedades nutraceúticas. Por ejemplo, la lactoferrina bovina aumenta la capacidad de absorción del hierro, además de tener propiedades antibacteriales, antivíricas, de estimulación del sistema inmunológico y también presenta propiedades quimiopreventivas para el cáncer de colon, lengua y pulmón. Destaca también su bajo contenido en grasa, que ayuda a disminuir el aporte calórico del producto.
Por otro lado, al producto se le adicionan bacterias acidolácticas probióticas como las bifidobacterias para que éstas fermenten y acidifican la leche. Las bacterias probióticas mejoran la función intestinal favoreciendo el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.