El presidente ruso Vladímir Putin ha expresado su descontento con la situación en la industria pesquera del país. «No veo ningún cambio positivo en ese sector porque, como antes, seguimos vendiendo a otros países pescado sin elaborar a precio muy bajo, para después comprarlo ya elaborado pero más caro», según ha manifestado el líder ruso recientemente, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
«Los cambios se producen muy lentamente, y en cuanto a la competitividad de esa industria, no corresponde absolutamente al enorme potencial de los recursos pesqueros de Rusia», señaló Putin. Asimismo, el Vicepresidente Primero del Gobierno ruso, Serguei Ivanov, se pronunció por la consolidación y la motivación de las empresas del sector pesquero de Rusia. «El objetivo del Estado es motivar a las empresas pesqueras para que compren nuevos buques».
A día de hoy, en la industria pesquera rusa funcionan «varios millares de empresas, cada cual con medio buque en su balance, cuando debería haber 20 ó 30 empresas», señaló Ivanov. No están interesadas en la construcción o la compra de nuevos buques porque muchas «subsisten gracias al comercio de las cuotas pesqueras». Según Ivanov, «el Estado debería cambiar las reglas del juego para que la construcción de buques sea un interés vital para cualquier empresa pesquera». En el próximo mes de noviembre, a más tardar, el Gobierno debatirá el anteproyecto de «un programa federal para apoyar el sector de construcciones navales civiles». Entre otras cosas, se contemplan algunos privilegios aduaneros en lo relativo a la importación de equipos para la industria naviera, señaló el Vicepresidente del Gobierno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.