El Ministerio de Agricultura de Francia ha anunciado que permitirá producciones de leche por encima de la cuota en un 10% sin que haya supertasa, con el fin de incentivar la producción. En Francia los ganaderos de leche pueden pagar supertasa si rebasan su cuota, dentro de determinados límites, aunque el país en su conjunto no haya sobrepasamient, existiendo un sistema de recalificaciones de la leche que excede las cuotas individuales.
En la pasada campaña Francia estuvo ya por debajo de la cuota y en esta las entregas están incluso un 2,3% por debajo del año anterior, en el periodo de abril a julio.
Según los industriales del sector lácteo esta medida es bienvenida, pero de un efecto marginal en cuanto al fomento de la producción. Para el presidente de los industriales Olivier Picot, faltan en estos momentos en Francia unas 100,000 vacas lecheras y los ganaderos están poco motivados a producir más, a pesar de los altos precios actuales, debido a los años anteriores de precios bajos, los altos costes de la producción y a la incertidumbre de que estos precios altos se mantengan en el futuro, habida cuenta que el ciclo de poner en producción una vaca es de tres años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.