Cuando el precio de los reemplazadores lácteos aumenta, los ganaderos tienden a buscar alternativas. El profesor Bob James, especialista en nutrición de vacas lecheras de la Universidad Virgina Tech advierte que la subida del precio de los reemplazadores no hace que los terneros tengan menores necesidades, por lo que no hay descuidar su alimentación. Ha elaborado una serie de consejos de lo que se debe y no hacer:
Es aconsejable:
– Destetar temprano a los terneros. La mayoría puede ser destetados a las 6 semanas, cuando comen entre 675 gr y 900 gr de starter por día.
– Alimentar, durante el primer mes de vida del ternero, el starter de más calidad, dado que es su única fuente de nutrientes, porque no digieren bien la proteína vegetal.
– Desconfiar de las marcas demasiado baratas. Las industrias con reputación rechazan las partidas de suero con Salmonella, E. coli o que puedan estar dañadas.
– Utilizar reemplazadores lácteos con proteínas vegetales en terneros que al menos tengan 4 meses, ya que los más jóvenes no digieren las proteínas de plantas.
– Proporcionar agua fresca todos los días.
No es aconsejable:
– Usar leche de desecho, debido a que pueden transmitir enfermedad de Johne’s, BVD, Staph y E. coli to the calf.
– Comprar, como norma, los reemplazadores lácteos más baratos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.