La Agencia británica Seguridad de los Alimentos (FSA) ha llevado a cabo un muestreo en huevos crudos utilizados en hostelería para la detección de Salmonella. De los 1.588 huevos muestreados, 6 huevos resultaron positivos a Salmonella spp, lo que supone una prevalencia de un 0,38%. De estos huevos positivos, en 5 se detectó S. enteritidis. El muestreo se llevó a cabo entre noviembre de 2005 y enero de 2007 en 1,567 instalaciones hosteleras de todo el territorio británico.
Un 89% de los huevos muestreados procedían del Reino Unido, mientras que el 11% restante, de Francia, Alemania, Portugal, Irlanda, España y Holanda. De los 6 positivos, 5 eran británicos y 1 alemán y todos ellos procedentes de 6 diferentes productores.
Si bien el muestreo ha dado un resultado satisfactorio en cuanto a la prevalencia de la salmonella, no ha sido igual en el manejo de los huevos dentro de los establecimientos de hostelería. Más de la mitad de éstos (55%) no refrigeraban los huevos mientras los almacenaban, una quinta parte (20,7%) usaban huevos en los que había expirado la indicación “Mejor antes de” o habían transcurrido 3 semanas desde la puesta, lo que indicaba una mala rotación de stocks.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.