El presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, ha abogado en el salón de la ganaderia SPACE de Rennes por una nueva política agraria común (PAC) que esté basada en una nueva refundación de la misma en base a la realidad actual y a los desafíos con los que se enfrenta la agricultura y la ganadería europeas más allá de 2013, año hasta que está prevista en principio la duración de la PAC actual.
Para Sarkozy, la preferencia comunitaria debería ser uno de los ejes de esta nueva PAC, cuyos principios fundadores desea que se discutan en 2008, en el segundos semeste de presidencia francesa, dentro de un gran debate de orientación sobre el futuro de las políticas agrarias y su financiación.
Sarkozy tiene cuatro prioridades durante su presidencia de la UE; asegurar la independencia y seguridad alimentaria de Europa; contribuir a reducir los desequilibrios alimentarios mundiales; preservar los territorios rurales y participar en la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.